Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ene 8, 2024 - 8:39 am
Visitar sitio

El cuidado de algunos tipos de muebles como los de tela puede resultar desconcertante, ya que cada uno requiere un forma específica de limpieza. La incertidumbre sobre qué productos usar o qué técnicas son seguras para la tela puede llevar al miedo de dañar los muebles por no usar los materiales adecuados.

(Vea también: Trucos para limpiar las ollas o sartenes sin que se le rayen)

¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Estos son algunos pasos que debe tener en cuenta para limpiar sus muebles o sofás de tela:

  • Aspirado regular: use un cepillo suave en su aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
  • Limpie las manchas: si ocurre algún derrame trate de absorber la mancha lo más rápido posible con un paño limpio y seco. No restriegue la mancha, sino que presione suavemente para absorber el líquido.
  • Limpieza profunda: algunos muebles de tela tienen etiquetas con instrucciones de limpieza. Siga esas indicaciones específicas.
  • Evite el exceso de agua: no empape demasiado la tela, ya que esto podría dañarla o dejar marcas de agua. Use la cantidad mínima necesaria para limpiar la mancha.
  • Secado adecuado: después de limpiar, deje que la tela se seque completamente al aire antes de usar el mueble. Evite el secado al sol directo o el uso de secadores, ya que pueden causar decoloración o dañar la tela.
Midjourney Pulzo IA
Midjourney Pulzo IA

(Vea también: Adiós a las molestas motas en la ropa: dos trucos efectivos para eliminarlas por completo)

¿Con qué limpiar los sofás de tela?

Trucos con ingredientes caseros para que pueda limpiar los muebles:

  1. Vinagre blanco: mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Humedezca un paño, luego coja una tapa de cocina, cúbrala con el paño o trapo húmedo y limpie suavemente las manchas. El vinagre puede ayudar a descomponer la suciedad y las manchas.
  2. Bicarbonato de sodio: espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjelo reposar durante unos minutos para absorber la suciedad o los olores. Luego, frote suavemente con un cepillo suave y retire el bicarbonato con una aspiradora.
  3. Alcohol: el alcohol desnaturalizado (isopropílico) diluido con agua puede ser útil para eliminar algunas manchas. Aplique con un paño limpio y húmedo, y luego seque con otro paño seco.
  4. Jabón suave y agua fría: coja jabón para platos y revuélvalo en agua fría. Aplique con un paño suave y limpie suavemente, luego seque con otro paño.
@doctornatural1 solo tienes que usar la tapa de una olla y tu sofá quedará como nuevo#receta #SabrosuraChallenge #remedios #natural ♬ sonido original – doctor natural

Recuerde probar cualquier solución en una pequeña área discreta primero para asegurarse de que no dañe o decolore la tela. Además, después de usar cualquiera de estos métodos, asegúrese de eliminar completamente cualquier residuo de la solución con un paño limpio y húmedo y luego seque con otro paño seco.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.