La fecha de celebración del Amor y la Amistad abrió paso a un sondeo sobre los hábitos de infidelidad en Colombia, donde surgió un curioso detalle acerca de los aspectos que pueden dar paso a los cachos.

“Se puede afirmar que un contexto en el que la infidelidad se torna aceptable puede llevar a que las personas del mismo círculo se inclinen hacia conductas similares. Es decir, si alguien es vulnerable al engaño o tiene oportunidades para ser infiel, el entorno puede dar un impulso adicional, dejando a un lado sus valores morales para considerar tener sus propias aventuras”, indicó Colombia Second Love luego de su encuesta.

El mencionado sitio de citas en línea que tiene más de 200 mil usuarios en Latinoamérica les preguntó a los colombianos, de manera anónima, si el hecho de que su grupo de amigos se incline por la infidelidad disminuiría el compromiso que sostienen con su pareja actual. Los datos son dicientes.

(Vea también: Nuevo mensaje secreto que envían los infieles por WhtasApp: son solo tres números)

El resultado fue que 6 de cada 10 usuarios afirmaron que experimentaron un menor compromiso con su relación actual y más deseo de tener amantes cuando en el contexto en el que se manejan hubo situaciones y conductas de infidelidad.

Lee También

¿Con quién no serían infieles las personas en Colombia?

La encuesta averiguó entre los usuarios si vivirían una aventura amorosa con un amigo y el resultado reveló que la mayoría de ellos prefiere cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno para preservar su intimidad y la de su pareja.

El sondeo de Colombia Second Love les consultó a los usuarios sobre a cuáles de los allegados en su realidad no elegirían para que fueran sus amantes y el resultado fue así:

  1. Un amigo: 63 por ciento.
  2. Un vecino: 23 por ciento.
  3. Un compañero del trabajo: 9 por ciento.
  4. Un compañero de estudio: 5 por ciento.

La mayoría de encuestados confesó que si la infidelidad se comete con un desconocido es más fácil de ocultar y menos complicado el proceso en el momento de poner fin a ese romance.

“Puede suceder que un entorno que fomenta el engaño puede impulsar a que las personas sean más vulnerables a la infidelidad y es ahí cuando recurren a las aplicaciones de citas para abrir las posibilidades de concretar sus propias aventuras. Las relaciones que se forjan a través de las apps son más fluidas, esporádicas y menos comprometidas, es por eso que representan una alternativa concreta e inmediata a las necesidades de ese momento en particular”, concluyó Matias Lamouret, vocero para Second Love Latinoamérica.

Lee todas las noticias de vivir-bien hoy aquí.