Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 1, 2023 - 4:06 pm
Visitar sitio

En Colombia al igual que en muchas culturas, existe una tradición de diferentes trucos y creencias populares que llegan a predecir el género del bebe mucho antes de la revelación médica definitiva.

(Lea también: Pañalera para el parto: conozca qué debe empacar para el día más esperado)

Mitos y trucos de la abuela para predecir el género de un bebe en el embarazo

Desde la forma de la barriga de la madre hasta los caprichos alimenticios, estas supersticiones han sido transmitidas de generación en generación, y a menudo despiertan una mezcla de emoción y curiosidad en las familias que esperan la llegada de un nuevo miembro. Aunque carecen de base científica, estas prácticas siguen siendo una parte fascinante y colorida de la experiencia del embarazo. Conozca cuáles son:

  1. Forma de la barriga: se dice que si la pancita de la mamá es puntiaguda, espera un niño, y si es redonda, caída y ancha, espera una niña.
  2. Movimiento fetal: algunos creen que los movimientos del bebé son diferentes según el género. Los bebes niños se mueven primero y tienen movimientos más fuertes y las niñas se sienten inclusive a los meses teniendo movimientos más suaves.
  3. Prueba de la aguja y el hilo: sostener una aguja y un hilo sobre la barriga de la madre y observar cómo se mueve. Si se mueve en un círculo, se cree que es un niño; si se balancea de lado a lado, se cree que es una niña. También, puede probar con una cadena y un anillo. 
  4. Antojos: se dice que los antojos por alimentos salados indican un niño, mientras que los antojos por dulces indican una niña.
  5. Línea negra en el abdomen: se dice que una línea negra que aparece en el abdomen durante el embarazo es una señal de que está esperando una niña.
  6. Test del bicarbonato de sodio: se mezcla la orina de la madre con bicarbonato de sodio. Si hace espuma, se cree que es un niño; si no, se cree que es una niña.
  7. Método de la cuchara y el tenedor: se coloca una cuchara y un tenedor en frente de la madre. Si ella elige la cuchara, se dice que espera una niña; si elige el tenedor, se dice que espera un niño.
  8. Método numérico: usted debe sumar su edad con el mes en el que quedó en embarazo. Si sale par, es niño, si sale impar, niña.

(Vea también: Rutina de sueño para que su recién nacido duerma cómo lo que es, un bebé)  

Estos métodos son interesantes desde el punto de vista cultural y folclórico, pero no deben utilizarse como sustituto de la información médica precisa y las ecografías para determinar el género del bebé, ya que su precisión es discutible.

 

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.