Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Jun 4, 2024 - 12:49 pm

Las persianas, a pesar de ser elementos funcionales y estéticos en nuestros hogares, también se convierten en imanes para la suciedad.

Sin embargo, si estas no se limpian, existen diversas consecuencias que puede abarcar, como el deterioro estético, problemas de salud por acumulación de polvo y puede dañar el material de la cortina.

(Vea también: Trucazo para limpiar el sofá con un ingrediente de cocina; quedará nuevo y sin mal olor)

¿Qué es bueno para limpiar las persianas?

Vinagre blanco y jabón neutro son los dos ingredientes que puede usar:

Pasos:

  1. Prepare la solución de limpieza: llene un cubo con agua tibia y añada un poco de jabón neutro y para una limpieza más profunda agregue un chorro de vinagre blanco.
  2. Humedezca el paño o la esponja: sumerja el paño o la esponja en la solución de limpieza y escúrralo bien para que no gotee.
  3. Limpie: pase el paño o la esponja húmeda por cada lama de la persiana, de arriba hacia abajo. Preste atención a las ranuras, donde suele acumularse más suciedad.
  4. Utilice el cepillo: para las zonas con mayor suciedad, puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar la mugre acumulada.
  5. Enjuague el paño o la esponja: que sea con frecuencia para eliminar la suciedad acumulada.
  6. Seque las lamas: una vez que haya limpiado todas las lamas, séquelas con un trapo seco para evitar que queden manchas.

(Vea también: Así puede quitar la mancha de grasa en el piso con productos caseros; lo dejará impecable)

¿Cómo lavar cortinas para que queden bien blancas?

Lavado en lavadora:

  • Revise las etiquetas: antes de empezar, verifique las etiquetas de cuidado de las cortinas para asegurarse de que se pueden lavar en lavadora.
  • Separe las cortinas: las blancas de las de otros colores para evitar que se manchen.
  • Pre-lavado: si las cortinas están muy sucias, puede hacer un pre-lavado remojándolas en una mezcla de agua fría y jabón suave durante 30 minutos.
  • Lavado en lavadora: seleccione un ciclo de lavado delicado con agua fría y utilice un detergente suave.
  • Secado: mucho mejor si es al aire libre siempre que sea posible. Si las seca en la secadora, utilice un ciclo de baja temperatura y retire las cortinas antes de que se sequen por completo para plancharlas más fácilmente.
Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.