
Las llaves y llaveros, al estar fabricados con metales como el hierro, el acero o el latón, son susceptibles a la oxidación, e incluso el lava platos también, esto un proceso natural que se produce cuando estos metales se exponen al oxígeno y la humedad del ambiente.
El oxígeno del aire reacciona con el hierro del metal, formando óxido de hierro (herrumbre). La humedad del ambiente acelera este proceso, ya que el agua ayuda a disolver el óxido que se va formando.
(Vea también: Así puede quitar la mancha de grasa en el piso con productos caseros; lo dejará impecable)
¿Cómo se quita el óxido de las llaves?
Baño de vinagre
Paso a paso:
- Llene un recipiente con suficiente vinagre blanco para cubrir completamente las llaves o llavero oxidado. Puede calentar el vinagre ligeramente en el microondas para acelerar el proceso, pero no lo diluya con agua, ya que esto debilitará el ácido acético.
- Sumerja las llaves en el vinagre y déjelas reposar durante al menos 30 minutos. Para casos de óxido severo, es posible que necesite dejarlas en remojo durante varias horas.
- Si el óxido es persistente, puede frotar las llaves o monedas con un cepillo de cerdas gruesas mientras están en remojo. Tenga cuidado de no dañar el metal.
- Retire las llaves del vinagre y enjuáguelas con agua limpia.
- Séquelas con un paño limpio.
(Vea también: Estos son los riesgos de compartir la toalla del baño; tenga cuidado)
¿Qué pasa si se pinta encima del óxido?
Pintar sobre el óxido no es una solución recomendable a largo plazo, ya que el óxido continuará deteriorando la superficie y la pintura se desprenderá con el tiempo.
Para obtener un acabado duradero y de calidad, es fundamental eliminar el óxido antes de pintar.
¿Qué hacer antes de pintar?
- Eliminar el óxido: es fundamental hacerlo completamente antes de pintar y para esto, existen diferentes métodos como el uso de cepillos, lijas, productos químicos o en el caso que anteriormente se mencionó, el vinagre es el truco.
- Preparar la superficie: una vez eliminado el óxido, es necesario limpiar y preparar la superficie para la pintura. Esto incluye eliminar el polvo, la suciedad y la grasa.
- Aplicar imprimación: se recomienda aplicar algo anticorrosiva para sellar la superficie y protegerla del óxido.
- Pintar: ginalmente, se puede aplicar la pintura adecuada para el tipo de metal y el uso que se le dará a la superficie.




*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO