Esta problemática suele ser frustrante para cualquier persona que se preocupe por el estado de su ropa porque estas pequeñas pelusas afectan la calidad y apariencia de las prendas.

¿Cómo quitar las motas de la ropa?

A continuación encontrará una serie de consejos para que las pueda retirar, tanto en un video como en una lista que le compartiremos.

1. Aspiradora: utilice una aspiradora con una boquilla para alfombras y pásela por las zonas que estén afectadas.

2. Cinta adhesiva: envuelva una parte del producto en sus dedos, poniendo la parte pegajosa hacia afuera para que se le pegue el polvo y la suciedad que haya en la superficie.

3. Cepillo de pelusa: esta herramienta está especialmente diseñada para quitar este tipo de elementos de la ropa porque tienen cerdas suaves que atrapan la suciedad.

(Vea también: Ropa negra: cuida su color con estos fáciles pasos de lavado)

4. Paño húmedo: humedézcalo con agua tibia y frótelo suavemente por las partes que tengan motas o polvo, aunque tenga en cuenta que debe aplicar poca agua.

5. Bola de lana: su textura es ligeramente abrasiva, así que solo debe pasarla por la superficie que tiene la suciedad que desea remover.

5 consejos para evitar las motas en la ropa

Getty.
Getty.

1. Separe la ropa por colores y tejidos para que no se destiña ni pierda calidad durante el lavado.

2. Use la cantidad correcta de detergente, teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante y la suciedad acumulada en la ropa.

3. Lave la ropa en agua fría o tibia porque las prendas se pueden encoger o dañar si usa agua caliente.

Lee También

4. Consulte la etiqueta de cuidado y aplique las instrucciones que se le indican.

¿Qué causa las motas en la ropa?

Aquí le mostraremos las razones más comunes por las que su ropa podría tener este molesto problema.

1. Lavado y secado inadecuado porque las fibras sueltas pueden adherirse a la prenda y crear motas.

2. Calidad de la tela, ya que algunos materiales no son de buena calidad o, incluso, son más propensos a adquirir motas.

3. Ropa nueva porque a menudo, la ropa nueva tiende a tener más motas debido a las fibras sueltas que quedan en la prenda después de la fabricación.

4. Fricción, pues las prendas que entran en contacto con superficies ásperas en la lavadora pueden empezar a presentar estas pelusas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.