La ropa negra es elegante, sofisticada y versátil. Sin embargo, puede ser un desafío mantenerla en buen estado, ya que el color negro es propenso a desvanecerse, perder intensidad y acumular pelusas o motas.

(Vea también: Truco casero para limpiar cucharas de madera; vaya al método fijo)

Si quieres mantener tus prendas negras luciendo como nuevas durante mucho tiempo, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar la ropa negra:

Separa la ropa oscura de la clara:

Antes de lavar la ropa negra, asegúrate de separarla de las prendas claras. De esta manera, evitarás que se manchen o se desvanezcan con la decoloración de otras prendas.

Lava la ropa del revés:

Voltear la ropa antes de lavarla protege el color negro de la fricción y el desgaste durante el proceso de lavado. Además, ayuda a prevenir el desvanecimiento del color negro, lo que hará que tus prendas duren más tiempo.

Usa detergente suave para ropa negra:

Utiliza un detergente suave, especialmente formulado para ropa oscura. Los detergentes regulares pueden ser demasiado abrasivos y pueden desvanecer el color negro con el tiempo.

Lava la ropa en agua fría:

Lavar la ropa negra en agua fría ayuda a proteger el color y prevenir la decoloración. Además, el agua fría también ayuda a prevenir la contracción de la ropa.

(Lea también: Trucos de limpieza para dejar como nuevos los muebles de la cocina)

Evita el uso excesivo de suavizante:

El suavizante puede ser beneficioso para mantener la ropa suave y fresca, pero en exceso puede acumularse en las fibras y hacer que la ropa pierda la intensidad de color. Si quieres usar suavizante, asegúrate de usar una cantidad moderada.

Seca al aire libre:

Secar al aire libre es la mejor opción para secar la ropa negra. Colgar la ropa en un tendedero o en una percha evita que la ropa se encoja y se arrugue, y también ayuda a evitar la decoloración.

Planchar a temperatura baja:

El calor excesivo puede quemar o decolorar la ropa negra. Usa la plancha a una temperatura baja y evita el contacto directo con la prenda.

Aunque nuestra ropa negra tenga una vida útil limitada, podremos alargarla si llevamos a cabo correctamente estos puntos. Con seguridad lograrás que tu ropa negra se vea como nueva y no tendrás que renovar tu closet constantemente.