El vinagre blanco es un gran aliado a la hora de limpiar tu casa, fuera y dentro de la cocina.

Es uno de los ingredientes más poderosos a la hora de eliminar grasa o suciedad de forma muy económica y sencilla. En este momento te recomendamos este super amigo para eliminar el mal olor de la ropa sucia, para que después, durante la lavada sea más fácil que la ropa quede como nueva.

(Vea también: ¿Cómo enseñarle a leer a un niño? 5 consejos para tener en cuenta)

Esto te evitará tener que hacer segundas tandas de lavado si es que el sudor u otros aromas quedan impregnados en la ropa después de meterlos a la lavadora, pues muchas veces esto sí ocurre. Con este ingrediente de cocina podrás adelantarte un paso y asegurar que tu ropa quede oliendo como más te gusta.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa con vinagre?

Si usas lavadora

Debes meter toda tu ropa dentro de la lavadora, y antes de iniciar el ciclo de lavado, debes agregar media taza de vinagre blanco, lo puedes hacer en donde se pone el suavizante o el jabón, o directamente en el agua cuando tu lavadora haya llenado el tanque una vez ya pones la ropa. Agrega tu jabón de preferencia y programa el ciclo de lavado que desees.

Cuando el ciclo termine verás que los olores se habrán ido y toda tu ropa estará como nueva, pues el vinagre neutraliza los olores desagradables. Ojo con agregar de más, pues tampoco quieres que quede oliendo a vinagre.

Te recomendamos que elijas el lugar más soleado para las prendas que más necesitan el tratamiento para eliminar totalmente los olores y para evitar que permanezca con humedad.

(Vea también: Útiles escolares, primer golpe a padres en 2023: a varios se les irá todo el sueldo)

Si lavas a mano

Si en tu caso lavas a mano, en un balde agrega 1/3 de taza de vinagre con un poco de agua y deja en remojo las prendas durante al menos 15 minutos. Después, lava con normalidad y también esos aromas se habrán ido.

El vinagre además también es un excelente ingrediente para quitar la humedad o moho pues sus propiedades acídicas actúan en las prendas y eliminan por completo los microorganismos. Además de ser económica, es una opción muy natural y ecológica.