A medida que avanzan los años, cada vez es más común ver familias integradas por humanos y perros, de modo que estos animales han construido una fuerte relación social con las personas, por lo cual, aprender a llevarse mejor con ellos es una buena idea.

(Vea también: Eliminar el olor a perro de su casa es posible, así puede hacerlo de forma rápida)

En algunos casos, los canes son considerados como hijos, en cambio, otros los ven como amigos de cuatro patas. No obstante, si bien es cierto, su papel los ha convertido en miembros fundamentales de la mayoría de familias.

Sin embargo, existen casos en los que estos no tienen buena relación con su dueño o con los habitantes del hogar, de tal forma que estos consejos pueden ayudarle.

¿Cómo llevarse mejor con su perro?

  • Entenderlo

Muchos expertos aconsejan entender los patrones mentales y corporales del perro, es decir, conocer qué le gusta, qué no le gusta y cómo reacciona.

Un ejemplo sencillo es analizar cuando lo acaricia o cuando lo llama, dado que este debe mostrar signos de afección y responder con la mirada, las orejas y la cola. Entendiendo esto podrá saber cómo se expresa y actuar acorde.

  • Practicar deportes o juegos

Por otro lado, un ejercicio positivo para la relación de ambos es realizar actividad física y juegos juntos, esto se ve reflejado en la liberación de neurotransmisores del canino, así como la familiaridad contigo.

Asimismo, esto contribuye a que viva nuevas experiencias y recuerde que a su lado puede seguir viviendo aventuras.

(Lea también: Estas serían las 5 razas de perros más feas del mundo, según un portal especializado)

  • Evitar los regaños fuertes

Es importante tenerle paciencia a la mascota cuando está aprendiendo, si hace sus necesidades donde no debe o cuando hace un daño, puesto que si el humano reacciona con rabia o enojo, el animal puede estresarse y considerarlo una amenaza.

Lo anterior se verá reflejado en los cambios de humor, por lo que siempre se debe educar con calma y darle premios para que entienda que cuando hace algo bien va a recibir una recompensa.