Existen 12 signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, los cuales representan las 12 casas en una carta astral.

La carta astral nos puede dar los indicios de cómo es la esencia natural de cada persona. Recuerda que cada signo zodiacal tiene una energía diferente y cada casa representa un aspecto en nuestra vida, ya sea familiar, amorosa, de salud, dinero o trabajo.

(Vea también: El horóscopo de la temporada de Sagitario para las personas de signos Piscis)

Pasos para leer la carta astral

La carta astral puede brindarnos una descripción de nuestra personalidad, sobre todo rasgos que desconocemos y que son importantes en nuestra vida a la hora de tomar decisiones acertadas, además de conocer tus capacidades y talentos ocultos.

Para leer la carta astral es importante situarse la rueda zodiacal, la cual está dividida en doce signos y estos en doce casas, que representan diferentes facetas de la vida.

Para leerla se deben tener en cuenta estas 5 definiciones:

El ascendente

El signo zodiacal que estaba en el horizonte al momento exacto del nacimiento “es definido como el ascendente. Aquí se muestra la forma en que una persona se proyecta hacia los demás, con respecto a su comportamiento y presentación” según indican algunos expertos para El Tiempo.

Los planetas

“Cada una de las pequeñas características que marcada la vida de las personas están reflejadas en los planetas. Cada uno de ellos contiene energía y un determinado significado que produce atracción a casas específicas. En ese sentido, Marte tiene correspondencia con la casa uno, mientras que Venus hace lo propio con la dos”, explica el medio El Comercio.

(Lea también: La razón por la que cada signo del zodiaco no se ha enamorado en este 2022)

Signo solar

El signo solar es de mucha importancia “ya que aquí se podrá ver de la persona que realiza la consulta, dónde se encontraba el gran astro a la hora de su nacimiento. De acuerdo a expertos, se puede incluso determinar el potencial que alcanzará la persona en consulta a lo largo de su vida”.

Signo lunar

En esta parte de la carta astral es importante conocer que la Luna y su posición significan las emociones “y lo que realmente necesita la persona en consulta para sentirse y estar segura y protegida. El signo lunar es la fuerza que domina cada decisión que toman las personas y la forma en que expresan sus sentimientos”.

Las casas astrológicas

La carta astral de todas las personas están divididas en 12 casas que corresponden a una por cada signo. Es así como la hora de nacimiento es la encargada de determinar la alineación de los planetas en cada una de estas casas y cómo estos manifiestan su energía.