Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Jessica Jones   Jul 29, 2024 - 8:26 pm
Visitar sitio

Seguramente se ha preguntado por qué sus sartenes antiadherentes pierden su eficacia con el tiempo, pues ahora es posible hacer que duren más.

Las sartenes antiadherentes son una herramienta indispensable en cualquier cocina, pero su durabilidad depende en gran medida de los cuidados que les proporcionemos.

(Vea también: Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina)

Pequeños hábitos pueden prolongar su vida útil y garantizar una cocción más saludable y eficiente.

Utensilios adecuados

Asimismo, uno de los errores más comunes es utilizar utensilios metálicos para cocinar en sartenes antiadherentes.

Las espátulas, cucharones y tenedores metálicos rayan la superficie, dañando la capa antiadherente y haciendo que los alimentos se peguen.

Opta por utensilios de madera, silicona o nylon, que son más suaves y no dañan el recubrimiento.

Temperatura

Evita los cambios bruscos de temperatura y el uso de fuego demasiado alto.

El calor excesivo puede deformar la sartén y deteriorar la capa antiadherente. Cocina a fuego medio o bajo para obtener mejores resultados.

(Vea también: Un cese al fuego puede ser una demostración de paz ante la COP16: Gobernadora del Valle)

Limpieza

Lava tus sartenes antiadherentes a mano con agua tibia y jabón suave. Utiliza una esponja suave o un paño para evitar rayar la superficie.

Evita los estropajos abrasivos y los productos químicos agresivos, ya que pueden dañar el recubrimiento. Seca la sartén inmediatamente después de lavarla para evitar manchas de agua.

Almacenamiento

Almacena tus sartenes en un lugar seco y seguro, evitando apilarlas de manera que se rayen. Lo ideal es guardarlas de forma vertical en un estante o colgadas en un soporte.

Evitar cocinar a vacío

Nunca calientes una sartén antiadherente vacía. El calor directo sobre la superficie sin ningún alimento puede dañar el recubrimiento.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.