Como explicó la experta de Sex Place Tv, lo primero que se debe tener en cuenta si alguno de los implicados en el acto son alérgicos al látex; de ser así, lo ideal es buscar un condón hipoalergénico, que no es tan cómodo pero sí amigable con la salud.

Si existe problema con el material anteriormente mencionado, lo ideal es encontrar el preservativo que se ajuste más al tamaño del miembro, y con esto la sexóloga no se refirió al largo sino al diámetro.

Antes de comprar uno, el hombre deberá medir con un metro la circunferencia de su pene (sobre la base), y con este dato podrá escoger el indicado, para así evitar accidentes.

En la explicación dada para el sitio web se aseguró que los más grandes podrían medir hasta 69 milímetros y los pequeños 49 milímetros. La extensión del condón no es un problema, pues se pueden estirar demasiado, más de 22 centímetros como comprobó la española.

Luego del acto, la forma correcta de saber si quedó en buen estado es hacer un nudo sobre la parte en donde quedó el semen y hacer presión, sino sale nada no habrá problema.

Esta es la explicación de la especialista: