Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 6, 2023 - 11:06 am

A medida que aumentan las temperaturas, muchos insectos aparecen con mayor frecuencia y tienden a entrar en nuestros hogares. Incluso si lo pisamos o lo eliminamos en el momento en que tomamos conciencia de su presencia, eso no significa que lo hayamos destruido definitivamente. 

(Vea también: El truco con lavanda para eliminar las chinches de tu casa en tiempo récord)

Muchas veces pueden introducir plagas si encuentran el lugar adecuado para instalarse en nuestros hogares.

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son insectos carroñeros que se alimentan de materia orgánica en descomposición. A través de esta fuente de alimento cumplen una función muy importante en el ecosistema, ya que eliminan por completo toda la basura que acumula el ser humano o que se genera en general.

Además, ellos mismos también son alimento para otras especies como pájaros o ratas, mientras que comen chinches o huevos de plagas agrícolas. ¿Pero para qué sirven exactamente? ¿Para qué sirven las cucarachas? Aunque sean insectos que no querrás encontrarte, son muy importantes en nuestro planeta.

Liberan parte del nitrógeno que se encuentra naturalmente en la tierra. De esta forma, favorecen el crecimiento de las plantas y el mantenimiento general del ecosistema y, como ya se ha mencionado, son excelentes para la eliminación de residuos.

Una vez que identificamos el tipo de cucaracha que vive en nuestro hogar, es momento de empezar a buscar y encontrar su nido. De hecho, la palabra “nido” como tal cuando hablamos de cucarachas no sería un concepto como tal, ya que estos insectos no construyen nidos, sino que se congregan donde encuentran comida y agua, como el baño o la cocina. 

Podemos encontrarlos en la despensa, detrás de los electrodomésticos, en huecos o debajo de alfombras. 

¿Por dónde entran las cucarachas?

Las cucarachas tienen fácil acceso a nuestro hogar si buscan comida y encuentran ventanas abiertas, por rendijas de puertas, rendijas sin sellar, por tuberías, agujeros o grietas, y en ocasiones incluso pueden meterse en tus bolsas o cajas que llevas a casa. afuera. Una recomendación es tirar las cajas o sobres que no utilices en casa.

Estos son los dos mejores remedios para acabar con las cucarachas

  • Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: una buena “receta casera” para matar cucarachas es una mezcla de estos tres productos en cantidades iguales. Una vez que lo tengas, tienes que aplicarlo en las zonas donde sabes que aparecen las cucarachas: agujeros, grietas, tuberías.
  • Cuando las cucarachas coman esta mezcla, morirán. Cebolla y ácido bórico: Otra opción para deshacerte de las cucarachas en casa es hacer una mezcla de cebolla y ácido bórico. Hay que triturar bien las cebollas para que la mezcla quede pastosa. El efecto contra las cucarachas es el mismo que la mezcla anterior.

¿QUE ATRAE A LAS CUCARACHAS?

En busca de comida y agua, las cucarachas pueden llegar a nuestros hogares si encuentran suficientes fuentes de alimento para vivir. Pueden sentirse atraídos por alimentos dulces, grasos, carnes pero por lo general, las sobras les bastan para calmarse, ya que no suelen ser muy selectivos a la hora de comer. 

Lee También

Aparte de tapar agujeros, grietas y revisar con cuidado las tuberías de la casa, intenta evitar restos de comida en la cocina o comida abierta en la despensa. De esta manera no obtendrán sustento para vivir y eventualmente se irán.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.