Esta tarea culinaria puede ser desafiante, ya que sus compuestos liberan un gas irritante que puede hacer que los ojos de las personas se llenen de lágrimas, por eso se han creado algunas estrategias para evitar esta molesta reacción.

¿Por qué las personas lloran mientras cortan cebolla?

Aquí podrá encontrar un video que le explicará detalladamente la razón por la que sus ojos se irritan cuando corta esta verdura.

¿Cómo cortar la cebolla para no llorar?

Getty.
Getty.

1. La nevera podría convertirse en su aliado porque el frío ayuda a inhibir la liberación de los compuestos volátiles que causan las lágrimas y, por ende, reduce la cantidad de gas liberado, minimiza la irritación ocular y disminuye la posibilidad de llorar al cortarla.

Por eso, se recomienda que antes de cortarla, la coloque en el congelador durante aproximadamente 15 minutos.

2. Utilice un cuchillo afilado que le provoque menos daño a las células de la cebolla porque así se liberarán menos gases irritantes.

3. Al cortar la verdura debajo del agua, se reduce la exposición del gas al aire y se reducen los síntomas que causa, como el ardor en los ojos.

4. Encender una vela cerca del área de trabajo puede ayudar a quemar parte del gas y minimizar el efecto que tiene en los ojos de la persona que está cocinando.

5. Masticar chicle evita que las lágrimas lo obliguen a respirar por la boca, así se dispersa el gas y disminuye los efectos porque solo una cantidad pequeña alcanza las glándulas lagrimales.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.