La especialista del medio recordó que es importante que siempre se desinfecten las superficies; sobretodo ahora que muchas personas deberán volver a sus puestos de trabajo, y que los baños no son de uso único.

Lo primero que se debe hacer es tener cuidado con el lugar en donde se deja el cepillo de dientes, pues al hacer el enjuague es común que se expulsen partículas, que pueden estar contaminadas con el virus.

En la transmisión también habló Stefanía Martignon, directora de la Unidad de Investigación en Caries de la Universidad El Bosque, quien agregó que la crema de dientes no se debería compartir con ningún compañero.

En tanto al cuidado en casa, la especialista de la institución aseguró que la crema no tendría que ponerse directamente sobre el cepillo, sino que debería colocarse en una superficie limpia y tomarse de allí.

Teniendo en cuenta que en las casas se suelen guardar los cepillos en un mismo lugar, las expertas aseguraron que ahora se deben separar. Además, durante el enjuague se debe evitar escupir de forma fuerte.