Pueden existir muchas situaciones por las que un perro resulte intoxicado por accidente. Por ello, debe mantener estos 5 alimentos fuera del alcance de los animales para evitar que su organismo se vea afectado, según Pets Web.

Chocolate

El chocolate en altas cantidades puede causarle a su perro daños cardíacos, convulsiones y hasta la muerte por la cafeína y la teobromina, una sustancia con propiedades diuréticas y vasodilatadoras.

Los más graves de todas las clases de chocolate tienden a ser el negro y el que se usa para cocinar u hornear, por lo cual se recomienda tenerlos alejados de las mascotas por que el resultado podría ser mortal.

Uvas pasas

Si el perro llegara a ingerir uvas pasas, podría desarrollar insuficiencia renal aguda. Estos síntomas se manifiestan mediante el vomito y la enfermedad podría durar hasta 3 días, según NCBI.

Por el momento los veterinarios no saben qué cantidad exacta es peligrosa para una mascota, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Chiclets

El Xilitol es el principal factor de daño en un perro al digerir chicle, por lo que un mordisco le puede causar bajos niveles de azúcar en la sangre, debilidad, dificultad para caminar y convulsiones.

De acuerdo con Pet Poison Helpline, algunas marcas de chicle incluyen una alta cantidad de xilitol, lo que podría generar insuficiencia hepática. De ahora en adelante todo producto que contenga esta sustancia, retírela de la vista de su perro.

Perro pug defecando

Artículo relacionado

Por qué los perros, cuando hacen popó, miran a sus amos

Cebollas y ajo

Cuando su mascota ingiere estos alimentos, puede tener síntomas como vomito, diarrea y dolor abdominal. Además, el azufre presente en esta verdura y especie pueden destruir los glóbulos rojos, lo que podría conducir a una anemia.

Cabe destacar que solo se necesitan entre 15 y 30 gramos de cebolla para que se causen daños a la sangre. Aunque hay algunas cebollas y ajos presentes en los alimentos, es mejor evitar que no coman o que lo hagan en una cantidad muy mínima, señala Dogs Naturally Magazine.

Nueces de macadamia

Pueden generar debilidad en las extremidades traseras de los perros, vómitos y temblores constantes. Los síntomas de esta alergia pueden durar hasta 12 horas después de que la mascota lo haya consumido, pero, por lo general, tienden a desaparecer con el tiempo.

Si su perro ingiere alguno de estos alimentos o cualquier otro que se considere peligroso para su salud y que le provoque espuma en su boca, vómitos con sangre o temblores, debe llevarlo de inmediato al veterinario. Actuar con rapidez le puede ayudar a salvar la vida de su mascota.