Mantener una mascota requiere un cuidado constante a diario. Estos incluyen adaptarse a la rutina y necesidades de tu perro según la raza.

Muchas personas quieren que su perro mantenga la calma y no cause demasiada molestia mientras crece o se queda en casa. Este factor es uno de los más importantes a la hora de elegir la raza que quieres como miembro de la familia.

(Vea también: Conozca con qué frecuencia debe bañar a su perro; todo depende de su pelaje)

Además, hay algunos más divertidos que otros, perfectos para familias con niños. También, algunas personas quieren criar un perro guardián en casa, que tenga la capacidad de proteger el hogar y seguir órdenes con sencillez.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos, te dejamos algunas razas de perros que se consideran buenos guardianes para que tengas en cuenta a la hora de adoptar.

Razas de perros que son buenos guardianes

A través del portal especializado Experto Animal se listaron algunas razas que se consideran excelentes perros guardianes. Varias de ellas son:

Bullmastiff

Estos son perros grandes que generan sensación de poder. Normalmente, se crían para ser protectores y su reputación en protección los precede.

Los Bullmastiff se adaptan a casi que a cualquier estilo de vida y su estado de alerta es grande, por lo que se vuelve un excelente compañero para cuidar los alrededores.

Lee También

Dóberman

Es un perro que logra captar órdenes con facilidad. Aunque tienen fama de agresivos, lo cierto es que todo depende de su educación entrenamiento. De hecho, son una raza que se caracteriza por tener tranquilidad y paciencia.

Este doberman es un perro sociable y muy inteligente que requiere actividad física con frecuencia. No le gusta estar solo y de allí, que posea un instinto sobreprotector con su familia.

Pastor alemán

Es un perro de gran tamaño que se caracteriza por ser muy inteligente y gracias a ello es muy fácil de entrenar. Por ello es común verlos acompañando al personal de seguridad o siendo perros de servicio. Son ágiles y obedecen a todo.

El Pastor alemán es una raza adorable, aunque no demuestren mucho cariño, pues solamente lo hacen con sus amos. Tiene una expectativa de vida de 7 a 10 años.

(Vea también: Las cuatro razas de perros más grandes del mundo; son enormes, pero amorosos)

Bóxer

Suelen ser razas juguetonas y afectuosas, sin embargo, son increíblemente protectoras. Son perros muy inteligentes y pueden alcanzar hasta 25 pulgadas de alto.

También se caracterizan por su paciencia y gran afinidad con los más pequeños de la casa. Además, es valiente, por lo que se enfrenta a las amenazas sin miedo.

Rottweiler

Es un perro atlético y ágil que le permite derribar una persona adulta sin necesidad de morder o atacar con violencia. Son perros versátiles e inteligentes que pueden ser entrenados como perros de búsqueda.

Tiene pelaje que es muy fácil de cuidar y de mantener. Se puede bañar cada 3 semanas, sin embargo, hay que prestar atención a la suciedad que se puede acumular, por lo que hay que cepillar su pelo, por lo menos, una vez a la semana.