Aunque no se pueda ver a simple vista, tener una mascota en casa puede traer beneficios para la salud de las personas que la habitan. Por ello, si estás planeando en adoptar, no dudes en hacerlo.

(Vea también: Si las alergias no lo dejan tranquilo, conozca 5 razas de gato con pelo corto que puede adoptar)

Recuerda que al momento de llevar un minino a tu hogar debes consultar con el veterinario todos los cuidados que requiere para que tanto él, como tú, reciban todos los beneficios de tenerlo como parte de la familia.

Ahora, si quieres conocer cuáles son los favores que te trae adoptar un felino, en Cromos, de la mano de los expertos, te explicamos algunos de ellos para convencerte de poseer una mascota.

Beneficios de tener un gato en casa

Mercè Garcia, adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, ha escrito para el portal Experto Animal cuáles son los beneficios de tener felino en casa. Algunos de ellos son:

El ronroneo te relaja

Probablemente ya lo sepas, pero que los gatos ronroneen cuando se sienten felices es bueno para los que nos relajamos naturalmente sin saberlo.

Tendrás mucha diversión

Los gatos son animales muy interesantes, lo que significa que una vez que conoces sus características típicas, nunca te cansarás de mirarlos y jugar con ellos. Hacer fotos y vídeos será tu primer paso, y luego no podrás dejar de animarle a jugar y divertirse juntos.

Te ofrecen compañía

Incluso los gatos más independientes recurren regularmente a sus dueños en busca de afecto. A diferencia de los perros, no te presionan demasiado y se van cuando no los escuchas.

(Lea también: 5 razas de gatos finos que te encantarán como mascota; son fieles)

Dependerá de ti entrenarlo y reforzar el comportamiento deseado para que el animal entienda lo que esperas de él y lo que puede aceptar, como golosinas o mascotas.

Se adaptan a ti

A diferencia de otros animales, los gatos tienden a adaptar su estilo de vida al tuyo. No les importa si les llevas comida más tarde o si decides irte hoy y no apareces en casa, él te esperará tranquilo.

Te ayudan a organizar tu vida

Aunque los gatos no sufren cambios en sus horarios de alimentación (en general), te acostumbrarás rápidamente a seguir una rutina, aunque sea mínima. Te ayudará a asumir más responsabilidad.