La compañía asiática aseguró que el medicamento, llamado técnicamente JS016, fue suministrado este domingo a un grupo de voluntarios en la clínica de Huashan luego de recibir la autorización del Departamento Nacional de Control de Sustancias Medicinales, indicó Sputnik.

La agencia de noticias, de igual manera, señaló que el JS016 fue elaborado con los anticuerpos de diferentes pacientes que superaron exitosamente la enfermedad respiratoria en China, “usando la secuenciación de células y la citometría de flujo”.

De acuerdo con Shanghai Junshi Biosciences, el fármaco tuvo resultados positivos en las pruebas en primates, y mostró que cuenta con la capacidad de impedir la entrada del COVID-19 en las células humanas, agregó el informativo ruso.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Medicamento contra coronavirus, aprobado y desarrollado por Rusia, será gratis

“Cuatro de los voluntarios a los que se les aplicó la droga se sienten actualmente bien. Los resultados nos permitirán determinar las dosis correctas de aplicación para los infectados”, afirmó  Zhang Jing, profesora y médica del Hospital de Huashan, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Sputnik, por último, informó que la empresa farmacéutica espera que el JS016 no solo sirva como tratamiento para combatir la enfermedad, sino que también funcione como medicamento preventivo.

En la actualidad, hay varios países y compañías internacionales que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente contra el coronavirus, que ha causado cerca de 404.000 muertes a nivel global.