La unión entre Uber y las filiales de la compañía Canopy Growth permitirá a los residentes de esa provincia canadiense comprar marihuana legal y recibirla a domicilio en su vivienda, detalló la cadena Global News. 

Esa plataforma de domicilios promete a sus clientes llevar todos los pedidos en menos de una hora, en una estrategia que busca acabar con la venta ilegal de marihuana, añadió ese medio. 

Las compañías también habilitaron tiendas especiales para que los clientes tomen el servicio de transporte y lleguen a comprar los productos basados en cannabis, indicó ese canal. (Vea tambiénCannabis medicinal ya se conseguirá libremente en cualquier droguería del país).

Autoridades citadas por esa cadena manifestaron que la iniciativa buscará poner fin a la venta ilegal de marihuana, que representa un 52 % de la compra de cannabis en la provincia canadiense.

Lee También

Se espera que se habiliten unas 56 tiendas en la provincia de Ontario para suplir la cobertura de venta de marihuana recreacional en toda la región céntrica de Canadá, apuntó el Toronto Star. 

Uber Eats señaló que desea aplicar esta iniciativa de pedidos de marihuana por domicilio a otras regiones de Canadá y Estados Unidos, donde ya está aprobado el consumo recreacional del cannabis. 

“Lo haremos cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales”, señaló a ese diario el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.