El 2020 fue un año difícil a nivel económico, social y sanitario para el país; sin embargo, un hecho que representó una beneficio para muchos, fue que los 18 festivos del calendario nacional se desarrollaron entre semana, es decir un día comprendido entre lunes y viernes, que son los días donde la gran mayoría de colombianos trabaja o estudia la jornada completa. Lo anterior hizo que, pese a ser un año bisiesto, contara con menos días laborales, en relación al que está por iniciar.

Para el 2021, el primero de mayo, el 7 de agosto y el 25 de diciembre caerán en día sábado, habilitando días laborales ordinarios, ya que los festivos de estas fechas no se desplazan al lunes siguiente.

El puente de Semana Santa de ese año será el jueves primero y el viernes 2 de abril; por otro lado, el viernes primero de enero y los lunes 11 de enero, 22 de marzo, 17 de mayo, 14 de junio, 5 de julio, 16 de agosto, 18 de octubre y primero y 15 de noviembre, completaran los otros puentes de este periodo.

Los feriados que caerán a mitad de semana son el jueves 3 de junio, el martes 20 de julio y el miércoles 8 de diciembre.

Si quiere ver el calendario completo del año puede hacerlo en la galería que abre esta nota.