author
Redactora SEO     Mar 6, 2025 - 10:34 am

El consumo de esta bebida está relacionado con el aumento de energía, pero la forma en la que se consume, especialmente en ciertos momentos del día, podría marcar la diferencia para mejorar la salud.

De acuerdo con recientes estudios del portal Healthline, consumir café por la mañana podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar su esperanza de vida en comparación con quienes lo toman durante todo el día.

Beneficios de tomar café en la mañana

La investigación publicada en European Heart Journal señaló que las personas que consumen café en la mañana tienen un riesgo menor de fallecimiento por enfermedades cardiovasculares si se compara con aquellos que toman café a lo largo del día.

Freepik
Freepik

Según con el estudio, tomar tinto o café durante las primeras horas del día, se sincroniza mejor con el ciclo natural del cuerpo, quiere decir que el organismo sigue un ritmo circadiano que regula el ciclo de sueño y vigilia.

Sin embargo, cuando se consume café, especialmente en la tarde o noche, este puede interferir con su ciclo de sueño, por lo que afecta negativamente el descanso y eleva los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

(Vea también: ¿Qué comer después de hacer senderismo? Hay alimentos para que no le dé la pálida)

¿Cuántas horas después de levantarse hay que tomar café?

La mayoría de los expertos recomiendan esperar entre 30 minutos y 2 horas después de despertar para tomar la primera taza de café. Esto permite que los niveles de cortisol se estabilicen y que la cafeína tenga un efecto más duradero.

La sensibilidad a la cafeína varía de persona a persona. Algunas personas pueden tolerar el café temprano en la mañana, mientras que otras son más sensibles y deben esperar más tiempo.

Lee También

¿Cómo es mejor tomar el café con azúcar o sin azúcar?

La discusión sobre si es mejor tomar café con o sin azúcar se centra principalmente en los impactos a largo plazo en la salud. Expertos en nutrición y medicina generalmente recomiendan consumir café sin azúcar para maximizar sus beneficios y minimizar los riesgos.

La mayoría de los expertos coinciden en que el café sin azúcar es la opción más saludable. Sin embargo, si se prefiere un sabor más dulce, se recomienda utilizar edulcorantes naturales con moderación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO