La creciente demanda en bienes inmuebles en la ciudad de Ibagué es evidente. Cada día se observa cómo constructoras inician con nuevos proyectos de viviendas que se venden rápidamente y de manera masiva.

(Vea también: Conozca las ciudades de Colombia que tienen los arriendos más baratos para vivir)

Muchas personas de otras partes de Colombia están optando por venir a vivir a la capital musical y la razón más común, aparte de ser una ciudad no muy grande y tranquila, es el clima.

Ibagué tiene la fortuna de poseer diferentes temperaturas, todas en un mismo terreno. Incluso, a solo minutos se encuentra hasta nieve, con el nevado del Tolima. O piscinas para el calor, en el Totumo.

Calor o frío, la capital del Tolima tiene ambas opciones disponibles. Si es más de ambientes fríos, aquí le contamos cuáles son los barrios de Ibagué donde la temperatura es la más baja.

Lee También

Barrios de Ibagué (Tolima) en los que hace frío

  • Boquerón y alrededores
  • Aledaños al río Combeima (Yuldaima, Libertador, La Vega, etc).
  • La Pola
  • Belén
  • Cerro pan de azúcar
  • Calambeo

Todos estos sectores tienen en común una cosa, y de ahí el secreto para su clima: están cerca a puntos naturales que proporcionan brisa fresca. Ya sea ríos, montañas, cerros o nevados, estas riquezas del medio ambiente son fuente de frío, necesario para el balance de los ecosistemas.

Para muchos, esta una muestra de la fortuna que tiene los ibaguereños, quienes están rodeados de paisajes, climas y las bondades naturaleza.