Expertos indican que el COVID-19 puede permanecer en elementos externos durante varios días si no se les hace la higiene correcta; por esto, según El Tiempo, aunque el proceso de aseo se torne tedioso o demorado, es importante limpiar bien cada una de las piezas de vehículo que están en contacto permanente, como cinturones de seguridad,  eleva vidrios, controles y palanca de cambios.

Estos son los pasos para hacer una limpieza adecuada de su carro, de acuerdo con el diario:

  • Aspirar lo mejor que pueda el carro de tierra, arena, pelos, polvo o restos de alimentos que pueden ser la casa de virus o bacterias.
  • Lavar con manguera a presión los tapetes de caucho y dejarlos secar al sol el tiempo que necesiten.
  • Es importante que use tapabocas para hacerles aseo a los tapetes de tela, los sacuda con fuerza, les pase un cepillo para quitarles la suciedad y los aspire para lograr retirar las partículas que pueden tener alojado el virus.
  • Usar bayellita y pincel para limpiar zonas pequeñas como rejillas de ventilación y seque (muy bien) zonas como el tablero del carro y el timón.

El diario El Español recomendó que las medidas de limpieza deben ser más rigurosas si el vehículo es compartido con otras personas; por ejemplo, es importante que los que se suban al carro se limpien las manos con líquidos desinfectantes, así como recomendarles que en caso de estornudo siempre lo hagan en la parte interior de codo.