Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado en contacto con el aloe vera, una planta de oro con múltiples efectos para el organismo desde lo estético y lo funcional, eso sin importar la edad.

Es que a ella recurrieron nuestras madres y abuelas para socorrernos en alguna calamidad; ahora se valen de ella compañías que, enfocadas en los beneficios que pueden sacarle, desarrollan productos para ganar con ellos.

(Vea también: ¿Qué sabe de la enfermedad de Chagas? 7 de 10 personas no saben que la padecen)

La mayoría de las empresas lo usan para elaborar cosméticos y marcas para el cuidado de la piel. Otras, en porcentaje menor, lo emplean para fabricar bebidas refrescantes, jugos, suplementos dietarios y polvos aptos para consumo.

El gel de aloe vera, tanto como gel tópico como como ingrediente en productos para el cuidado de la piel, es útil para hidratarla y enfriar, manteniéndola suave y flexible. Lea sobre sus beneficios:

Tres usos del aloe vera

1. Para los brotes

Úselo para reducir y prevenir los brotes leves y moderados de acné. Resulta una excelente opción para las personas con sensibilidad cutánea.

2. Humectante natural

Es ideal en pieles secas y con picazón. Las mantiene hidratadas y tersas. Puede ayudar a crear una barrera, a la vez que refresca y relaja la piel, sobre todo, en esos casos de quemaduras solares, las ocurridas en cocinas, etc.

Lee También

3. En mascarillas

Su textura ligera y versátil es ideal para crear mascarillas faciales y capilares, esto último especialmente en verano. Contiene vitaminas antioxidantes A, C y E; además de enzimas y minerales beneficiosos para toda la piel.

A la planta también se le conoce con distintos nombres: sábila y acíbar.