El portal mexicano Soy Carmín consultó a la ginecóloga Alejandra Contreras, quien recordó que el ciclo menstrual normal ocurre cada 28 a 30 días, pero cuando ocurre en menos de 21 días o más de 35 días esto ya se considera una alteración.

La amenorrea, que es la ausencia temporal de la menstruación, también sería otro factor que experimenten algunas mujeres durante el aislamiento. En muchas ocasiones se puede confundir con un posible embarazo.

Los días en los que se mantiene el flujo menstrual van desde 3 a 7 días, pero esto también puede variar. Incluso, la cantidad puede ser mayor o menor.

Lee También

La experta también se refirió al sangrado intermestrual, que es menos intenso y puede durar 4 días máximo.

Como se explicó al medio, cuando el cuerpo produce una gran cantidad de cortisol, el cerebro ocupa su funcionalidad en reducir esto y deja en un segundo plano funciones reproductivas, como la menstruación. Además, disminuye la producción de estrógenos y progesterona.

Ante este panorama, lo ideal es realizar algún tipo de actividad física, dormir bien, bañarse con agua caliente antes de dormir, meditación, consumir te verde y desinhibirse con actividades que disfrute.