El guayabo, también conocido como resaca, es un malestar que experimentan quienes consumen alcohol en exceso. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, fatiga, náuseas y deshidratación, entre otros.

(Vea también: Cosas que puede limpiar con Coca-Cola: se sorprenderá con su utilidad para el hogar)

Afortunadamente, existe una forma de mitigar estos efectos desagradables a través de una alimentación adecuada, los cuales han sido utilizados por los consumidores para evitar el guayabo y recuperarse más rápidamente.

@polalovers_co Alimentos para evitar la “Resaca” o “Guayabo”🫡🍻#cerveza #cerveceria #beer #cerveceros #cervezaartesanal #alimentos ♬ original sound – Pola Lovers

Hidratación

Según el National Health Service (NHS) del Reino Unido, la deshidratación es uno de los principales factores que contribuyen al guayabo. Beber agua durante y después de consumir alcohol puede ayudar a mantener su cuerpo hidratado. Además, las bebidas isotónicas (usadas por los deportistas) son excelentes para reponer los electrólitos perdidos y reestablecer el equilibrio hídrico en el organismo.

Consumo de alimentos ricos en antioxidantes

De acuerdo con Mayo Clinic, de Estados Unidos, los antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por el alcohol en el cuerpo. Por lo que se recomiendan los alimentos como bayas, frutas cítricas, espinacas, nueces y té verde son ricos en antioxidantes.

Opte por alimentos ricos en vitaminas del complejo B

El alcohol puede agotar las reservas de vitaminas del complejo B en el cuerpo, lo que puede empeorar los síntomas del guayabo. Consumir alimentos como bananos, aguacates, huevos, carnes magras y legumbres puede ayudar a reponer estas vitaminas y aliviar los síntomas, según una nota de Harvard Medical School, en Estados Unidos.

No olvide que consumir alcohol en grandes cantidades puede ser perjudicial para su salud.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.