Despertar sin resaca después de salir de fiesta para muchos era una ilusión imposible de alcanzar; sin embargo, en Reino Unido se conoció que ya se podra vivir sin malestares luego de una noche de juerga. Una farmacéutica sueca llamada De Fraire Medical ha diseñado unas pastillas con las que curar el ‘guayabo’. Se llama Myrkl y desde este lunes se han puesto a la venta en Reino Unido, de acuerdo con The Times. 

El laboratorio inventó las píldoras desde 1990, pero pasaron 32 años para que este medicamento viera su luz. El principal objetivo es descomponer el alcohol que se inserta en la sangre con su ingesta y reducir los efectos adversos que tiene en las personas que consumen la sustancia. 

La fórmula está basada en la ciencia de bacterias especialmente en la L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en alimentos como el atún o la avena, y la vitamina B12, presente en la carne, los huevos o la leche, entre otras fuentes. Ambas son consideras probióticas, que las caracteriza por ser saludable para la digestión.

Lee También

Además, los creadores aseguran que el medicamento es 100 % vegano y vegetariano. Su consumo debe hacer de la siguiente manera: tomar la primera pastilla 12 horas antes de beber, con el fin de que el alcohol se descomponga pasados 60 minutos. La siguiente debe ingerirse una hora antes. 

Su comercialización ya comenzó a darse en el Reino Unido y según dijo el Diario As, se pueden comprar online por 30 libras esterlinas (152.000 pesos colombianos). Cada caja contiene 30 pastillas y dura alrededor de 15 días.