La menstruación sigue siendo mitificada, aunque cada vez son más las que buscan normalizarla y hacer entender a las demás que a todas les pasa, es algo natural. Incluso, hay artistas, escritores y hasta diseñadores de videojuegos que han hecho que este mensaje llegue a todo el mundo.

Así que, como una forma más de dejar esta tabú atrás y hacer la vida de las mujeres más sencilla, aquí están las aplicaciones que la ayudarán a mantenerlo controlado y presente.

El artículo continúa abajo

Clue: la usuaria ingresa algunos datos básicos, los días que en promedio dura su ciclo, los síntomas que suele experimentar, última relación sexual y hasta el estado de ánimo. Con todo esto, la plataforma calcula los días que faltan para la menstruación, y, si lo que busca la mujer es quedar en embarazo, también calcula los ciclos de ovulación.

Cuanto más use la mujer la aplicación, esta será más precisa y se puede programar para que haga un recordatorio de la toma de la pastilla anticonceptiva.

Clue está disponible para Android e iOS.

Period Tracker: es quizá una de las mejores en su tipo, pues analiza el estilo de vida de la mujer, si siente deseo sexual, el tipo de relación sexual que sostuvo, si hubo protección durante el acto, cuestiona el estado de ánimo, proporciona fechas tentativas de ovulación (da recordatorios) y cuenta la cantidad de pasos que dio durante el día; todo para dar un diagnóstico más exacto.

Esta ‘app’ está disponible para los sistemas iOS y Android.

PinkPad: es muy similar a las anteriores, pero tiene un ‘plus’: calcula los cambios de peso que tendrá el cuerpo gracias a las hormonas e incluso de qué tan buen humor estará la mujer durante y después del ciclo menstrual. Además, es una red social, por lo que las mujeres pueden compartir experiencias y consejos entre ellas.

Disponible para iOS y Android.

My Cycles: se parece a las anteriores, pero está enfocada en ayudar a las mujeres a quedar en embarazo o en caso contrario a evitar que esto suceda. Es muy exacta.

My cycles
My cycles / My cycles