No se necesita pertenecer a la comunidad para apoyar su causa, que lo único que busca es la igualdad, su reconocimiento, y que muchos entiendan grandes lemas como: “Amor es amor”, ‘El amor es de todos los colores’ y ‘El amor tiene que ser libre’.

Para 2016 la ONG, Colombia diversa, informó que hubo más de 108 casos de personas que murieron a manos de homofóbicos, y tristemente hasta el 2018 esas cifras no han logrado llegar a cero, pero aún hay esperanza de que la diversidad se perciba como algo natural.

Hay miles de colombianos que pertenecen a esta comunidad, es una realidad que hay que aceptar, como lo hacen otros miles de personas heterosexuales que los apoyan y no temen a las etiquetas que les puedan poner por acompañarlos en sus marchas o defender sus ideales, la libertad de amar debe ser de todos y para todos.

Por esto, se hizo relevante reconocer a algunas de las personajes LGBTI que dejaron el ‘clóset’ cerrado en el pasado, decidieron vivir en libertad y al ser figuras reconocidas aprovechan cada momento para apoyar la causa y a quienes sienten temor de revelar su orientación sexual.