El joven, que tiene casi 600.000 suscriptores en YouTube, contó en una grabación que tuvo la idea de secar la piscina luego de que en TikTok se viralizara un video suyo “con un concepto similar”.

La misma grabación muestra que, al desistir de secar la piscina, Tyler hizo un estimado de cuántas toallas de papel se necesitarían para cumplir esa tarea, según él, se requerirían más de 3,6 millones.

El video fue publicado el pasado 10 de enero, y los internautas no han dejado de criticarlo e insultarlo por su insensatez, sobre todo si se tiene en cuenta la situación actual de Australia, donde se han presentado devastadores incendios forestales.

“Esta es una acción estúpida de un niño y a costa de nuestra naturaleza”, “esto es, literalmente, un crimen contra toda la humanidad” y “derrochador; habría podido gastar ese dinero ayudando a otros”, fueron algunos comentarios que le dejaron al ‘youtuber’.

Luego de la ola de críticas que recibió, Tyler actualizó su publicación y reconoció que fue “una muy mala idea” haber hecho este video. Asimismo, expresó que se merecía todos los comentarios negativos que le habían llegado.

Para tratar de compensar lo que hizo, el joven donó 1.000 dólares (alrededor de 3’300.000 pesos) a la Cruz Roja australiana. Asimismo, creó una página de donación en Facebook para que las personas también aporten sus ‘granitos de arena’.

A continuación puede ver el video de la piscina: