Un video que él mismo publicó en Instagram muestra cómo, desobedeciendo a las autoridades egipcias, escaló hasta la cima de la gran pirámide, que durante 3.800 años “ostentó el título del edificio más alto del mundo”, indica National Geographic.

Al llegar al punto más alto, el ‘youtuber’ manifestó que la vista desde allí era “absolutamente impresionante” e “increíble”. En seguida, alentó a sus seguidores a enviar donaciones a Australia (afectada por enormes y constantes incendios) y pidió por que cese la guerra en el mundo.

Segundos después, Vitaly aseguró que no quería irrespetar a Egipto, porque supuestamente ama ese país, y que su intención solo era crear conciencia sobre todo lo que nos brinda la naturaleza.

Al final de las imágenes se ve que el ‘youtuber’ fue arrestado. Él indicó que debió pasar 5 noches en la cárcel y que esta experiencia ha sido “una de las más horribles” en su vida.

En redes, muchas personas aseguraron que Vitaly solo quería llamar la atención con el video en Egipto y que merecía una condena más larga.

View this post on Instagram

Unstoppable 😈 📸: @rocknfoto

A post shared by Vitaly (@kingvitaly) on