Desde hace más de un año se ha venido presentando un curioso fenómeno en los conciertos sobre todo de artistas mexicanos, ya sea en ese país o en el exterior. Los asistentes acuden a los ‘shows’ con muñecos de una figura muy conocida en esa nación y es el Dr. Simi, un peluche que hace referencia a una cadena de farmacias, según informó el medio Infobae

Todo comenzó en 2021 en las manos de la cantante Aurora, a la que le lanzaron uno de esos muñecos durante el festival musical Corona Capital, de acuerdo con dicho portal. En aquel momento, el video se viralizó y a partir de ahí se volvió una costumbre por parte de los asistentes a conciertos en México. 

Lee También

Artistas como Rosalía, Carla Morrison, Jonas Brothers, Coldplay y Lady Gaga han recibido el muñeco durante sus conciertos. A algunos les ha parecido divertido, aunque hay otros que no han reaccionado de la manera que se espera.

Es el caso de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, a quien en un concierto en Bruselas, Bélgica, le lanzaron uno de los muñecos de Dr. Simi y su reacción fue muy desagradable, por lo que decidió descabezarlo, algo que para muchos fue un gesto grotesco, aunque el propio artista explicó el porqué de su disgusto. El video fue registrado en Twitter. 

“Muchas gracias, el detalle es muy bonito, pero la verdad es que odio al Doctor Simi”, expresó Albarrán antes de decapitar al inofensivo muñeco.

De acuerdo con el medio Conecta, parte del éxito es que los muñecos son relativamente económicos, ya que cuestan entre 25.000 y 35.000 pesos colombianos. Además, su popularidad se debe a que más de 7 millones de mexicanos son atendidos en las farmacias que el peluche representa.