Un video divulgado en redes sociales muestra a una enfermera de una residencia de ancianos golpeando en reiteradas oportunidades a una de las pacientes del lugar, mientras que otros trabajadores se reían.

El hecho se habría registrado en Kosovo en octubre. De acuerdo con un informe de la Policía, la víctima, de avanzada edad, sufre de alzhéimer.

(Vea también: Hombre acaba con la vida de su vecino con una flecha por hacer ruido)

Luego de la publicación y viralización de las imágenes, el fiscal Dorjan Juniku ordenó interrogar a todos los empleados del centro, así como a los pacientes para recopilar la información de si este tipo de maltratos se han presentado antes, señaló Prishtina Insight.

Anton Rasaj, uno de los dueños de la casa de cuidado donde ocurrió el ataque, dijo al mismo medio que esto lo ha dejado “sin palabras y completamente estupefacto”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Albulena Haxhiu, aseguró estar conmocionada por el ataque, además, señaló que las investigaciones deben profundizarse ya que teme que este no sea el único caso de abuso.

“El caso de maltrato que vimos hoy no puede ser el único, por lo que los ciudadanos deben cooperar con las instituciones si tienen sospechas sobre el maltrato a familiares en el centro de atención a mayores de Peja, o en otros centros de atención. Las investigaciones deben profundizarse”, indicó la funcionaria.

Lee También

El ancianato suspendió a cuatro enfermeras por la violencia ejercida sobre la paciente, mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, la oficina de la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, y del Primer Ministro, Albin Kurti, también reaccionaron y dijeron que los órganos de justicia deberían tratar estos casos como una prioridad.