
En las últimas horas se conocieron unas imágenes en las que quedó registrado el momento en el que un perro, que al parecer estaba mordiendo un juguete, terminó provocando un incendio que incineró toda la casa.
(Vea también: Periodista hizo quedar mal a venezolano que iba a obedecer a Maduro y desinstalar WhatsApp)
Los hechos ocurrieron en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, y de acuerdo con el cuerpo de Bomberos de ese lugar, todo se produjo porque el animal mordió una batería de iones de litio de un celular.
El video muestra cuando el perro, acostado sobre un cojín en el suelo junto a otro canino, mordisquea la batería, cuando de un momento a otro esta soltó unas chispas y asustó al animal.
Acá, el video de lo sucedido:
“Perrito”
Porque un perro mordió una batería de litio jugando y causó un incendio en toda la casa: ambas mascotas lograron escapar, pero la casa se perdió por completo. pic.twitter.com/dfIAAcMIQz
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 7, 2024
Al ver esto, ambos perros retrocedieron y comenzaron a observar cómo la chispa iba creciendo hasta crear una llama de fuego que poco a poco fue creciendo.
Los Bomberos detallaron que los dos perros, así como un gato, lograron escapar de la vivienda por una puerta para mascotas, pero la casa sí terminó con daños significativos por el incendio.
Andy Little, portavoz de los bomberos, dijo que la batería que el perro estaba mordiendo era para cargar teléfonos celulares e indicó que estas baterías de iones de litio pueden almacenar “una cantidad significativa de energía en un espacio compacto”.
De igual manera, explicó que cuando esa energía es liberada en forma descontrolada, puede provocar calor, producir gases tóxicos e inflamables e incluso derivar en explosiones.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO