El video muestra a un joven que se graba a sí mismo y les grita a unos supuestos policías: “¡tombos hijueputas!”. Acto seguido, el hombre sale a correr y los supuestos agentes emprenden una persecución entre gritos y groserías.

A millones de usuarios en redes sociales les pareció chistoso el video y lo compartieron profusamente. La viralización de las imágenes fue tal, que en un par de días alcanzaron alrededor de 10 millones de reproducciones. El video se convirtió en el más visto en toda Colombia durante el fin de semana.

Ya que las imágenes no tuvieron un final claro, miles de usuarios en redes sociales crearon conjeturas sobre un posible castigo para el protagonista del video. Otros, aprovechando la coyuntura para fomentar actos irresponsables como ese, promovieron la idea de crear un ‘challenge’ en redes sociales para insultar policías.

Fue por eso que el autor del video tuvo que salir a aclarar sus intenciones, aunque en ningún momento demostró arrepentimiento. “Son amigos actores que quisieron molestar un poco, nunca con la intención de que esto fuera un ‘challenge’, ni ridiculizar a la Policía. Así que no crean todo lo que ven en redes”, explicó el joven en un video publicado hace algunas horas.

El artículo continúa abajo

El video que se viralizó resultó ser actuado, pero millones de personas lo dieron por veraz. Más allá de su aclaración, el protagonista del video no respondió preguntas claves que se hicieron muchas personas desde que este se publicó, como por ejemplo: ¿Por qué los actores del video usaban traje de policías? ¿Tenían permiso de usarlo?

A continuación, los dos videos publicados por el joven que fue tendencia nacional durante los últimos días por un acto que creyó gracioso, pero que con el pasar de las horas adquirió dimensiones inesperadas: