Fernández contó una experiencia personal que vivió en los últimos días, mientras estaba junto a sus hijos en un parque. Conoció a un hombre y, cuando este le preguntó de qué país era, Freddy respondió orgulloso que era colombiano. En seguida, el hombre le dijo: “ah, Pablo Escobar, carteles…”

Esa relación que hizo el otro hombre le molestó al colombiano, quien procedió a darle una lección de respeto a su contraparte que terminó conmoviendo tanto a los usuarios de Facebook que el video en el que cuenta qué le dijo ya suma más de un millón de reproducciones y está siendo compartido profusamente en esa red social.

El artículo continúa abajo

El colombiano empezó por decirle al extranjero: “Tú debes ser ‘periquero’, ¿verdad?”. Acto seguido, Fernández argumentó su afirmación y le dijo al otro hombre que si supiera de deporte, literatura, música, entre otros temas, no asociaría a los colombianos con Pablo Escobar sino con las figuras nacionales que son reconocidas a nivel mundial.

Fernández nació en Maicao, La Guajira, y concluyó su mensaje con una frase que demuestra lo mucho que quiera a Colombia: “mi patria se respeta, nojoda”, expresó con orgullo. Esto fue lo que le dijo el colombiano al extranjero que lo relacionó con Pablo Escobar: