El video fue publicado en la cuenta de Twitter de Actualidad RT y según ese medio, el incidente ocurrió en Grozni, capital de la República de Chechenia.

En la secuencia, grabada desde un edificio al frente y más o menos a la misma altura (no se sabe qué piso era, pero da la apariencia de ser alto), se observa a un hombre que sale por una ventana, cercana a donde se encuentra el menor.

Con determinación, el hombre en pantaloneta se para en el borde de la ventana y se sujeta de una unidad de aire acondicionado que sobresale del exterior de la pared.

Mientras tanto, otro hombre lo ayuda a sostener desde el marco de la ventana, como medida de seguridad. El hombre por fuera del edificio se inclina hacia el niño y lo sujeta de un brazo.

Con mucha confianza, el pequeño se deja agarrar y se suelta del marco de la ventana que lo sostenía, para quedar alzado en vilo.

Con gran destreza y fuerza en el brazo derecho, el hombre que lo sujeta lo pasa por detrás de su cuerpo y lo levanta un poco más para darle oportunidad al otro hombre (que sigue de pie, sobre el marco de la ventana) de asir al menor y meterlo a la vivienda.

El hombre de apoyo también sujeta al otro rescatista y le ayuda a girar sobre su eje, para que finalmente también se ponga a salvo. Todo el rescate, desde que el primer hombre sale por la ventana, demoró aproximadamente 20 segundos. Se desconoce cómo el menor llegó allí. Este es el video: