De acuerdo con el diario La Provincia, el reprochable suceso ocurrió el pasado 8 de diciembre en la isla de Lanzarote, de Canarias (España), pero fue hasta esta semana que el video se viralizó en diferentes redes sociales.

La mujer, según muestran las imágenes profusamente compartidas, estaba exigiendo a los gritos a una mujer negra que le cediera la silla, solo por el hecho de su raza.

“Que se levante la negra”, lanzó la racista y hasta amenazó con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el puesto que ocupaba. Esto de inmediato causó reacciones de los otros pasajeros, que le reclamaron por su conducta.

“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, redobló la española, quien negó que era racista y dijo que prueba de ello era que tenía “muchas amigas negras”.

Los pasajeros continuaron rechazando sus palabras y por ello, como muestra el video, empezaron a gritar en coro: “¡Que se baje, que se baje!”.

Según La Provincia, la mujer xenófoba se bajó en la siguiente parada ante la presión de las otras personas y no logró hacer que la otra pasajera abandonara su silla.

Video de la pasajera racista que pidió a una mujer que le cediera el puesto solo porque es “negra: