“Un nuevo estadio de mi metamorfosis ha empezado. Acabo de hacerme el primer implante dentro del proceso de implantarme mis aletas climáticas. Por el momento aún necesito usar una bandana que aguante el peso de las aletas”, publicó De Aguas en su cuenta de Instagram.

En diferentes publicaciones, el joven nacido en Barcelona ha contado detalles de su implante, el cual tuvo que hacerse en Tokio (Japón), porque varios centros estéticos en España se negaron a hacerlo.

“La normalización de las cirugías transespecie es aun un tema por el que se tiene que abogar y aún es difícil encontrar a profesionales que quieran hacerlas, aunque uno al final siempre encuentre a gente dispuesta a ayudar”, agregó en la misma red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Detalló que cada aleta pesa 500 gramos y tienen unos microchips que le permiten recibir información como vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura, esto gracias a microseñales que vienen incorporadas con wifi.

Lee También

De acuerdo con Noticias Caracol, Manel de Aguas es cofundador de ‘Trans Species Society’, asociación de personas que cuentan con dispositivos cibernéticos integrados a su cuerpo.

A esta asociación pertenecen Moon Ribas, una mujer que tuvo implantes en sus pies que estaban conectados a sismógrafos en línea y permiten detectar temblores, y Neil Harbisson, quien tiene una antena que le permite percibir los colores como notas musicales.

“Entiendo que una parte de mí está fuera del espectro humano, incluso cuando mis aletas están desinstaladas, y es por eso que me identifico como transpecies”, explicó en su Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)