De acuerdo con el diario Nueva Rioja, la mujer, de la cual no divulgó su nombre, fue identificada plenamente por las autoridades y fue imputada por maltrato animal, luego de que varios vecinos la denunciaran.

Ese medio explica que el lamentable suceso ocurrió  el pasado jueves en en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza (Argentina).

En el video viral se ve cómo la profesora, de 43 años, amarró a su perro a un Peugeot 206 gris y manejó durante unas 7 cuadras a 60 kilómetros por hora, hasta que varios vecinos se atravesaron para que terminara con el cruel suceso.

Lee También

La argentina fue capturada por la policía e imputada por el delito de maltrato animal, por el que podría pagar hasta un año de cárcel.

En la comisaría se justificó y dijo que arrastró a su perro porque “se había escapado” de la casa. El can sufrió graves lesiones en sus 4 patas y perdió bastante sangre. Afortunadamente, dijo un oficial citado por Nueva Rioja, “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”.

Una joven que fue testigo del hecho, le dijo a ese mismo medio que el perro está en un hogar de tránsito y que una vez se recupere por completo será puesto en adopción, donde esperan que encuentre un hogar con mucho amor

Por una cuestión legal no se puede dar el paradero, pero créanme que está muy bien”, dijo la  también activista a ese diario.