Esta mañana se presentaron bloqueos cerca al Portal Américas de Transmilenio, en Bogotá. Decenas de personas protestaron en la Avenida Ciudad de Cali e impidieron el paso de los vehículos durante un tiempo considerable, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades.

La imagen del día en esta jornada de manifestaciones, la número 21 del paro nacional, la protagonizaron una madre de familia, su hijo y un policía. El agente se sentó junto a la señora y escuchó todas las inconformidades que tenía y por las que salió a protestar.

La mujer manifestó su dolor por varias complicaciones que atraviesa. Hace poco se quedó sin trabajo y en la empresa de la que salió le deben un dinero. De igual manera, la señora se quejó de que el Gobierno la sacó sin motivo alguno del Sisbén. En estos momentos atraviesa una dura situación económica y, para completar, esta mañana iba a hacer una diligencia con su hijo, ingresó al Portal Américas, le cobraron los dos pasajes y al final no pudo emprender camino hacia su destino, por lo que perdió el dinero.

El relato de la mujer conmovió al agente, quien de buena manera le pidió que se moviera de la vía para que así se superara el bloqueo en esa zona. El policía fue más allá y le expresó a la madre que él mismo le garantizaría un transporte que la llevara al lugar a donde necesitaba ir.

“Nosotros necesitamos reestablecer el orden, ayudando a que la gente llegue a sus trabajos, a una persona que se va a vacunar, a otra que va a una cita médica, a un muchacho que va a una entrevista de trabajo. Demos ese ejemplo, señora Claudia. Usted vino con su hijo, se manifestó pacíficamente, ahorita la ayudamos para que no le cobren el transporte. Con el diálogo, esta vaina se puede“, expresó en tono conciliador el policía.

Lee También

La madre y su hijo agradecieron que el uniformado adoptara esa buena actitud, pero al mismo tiempo se quejaron de que sus compañeros del Esmad no estaban obrando de la misma forma esta mañana.

El intercambio de ideas entre ellos fue ampliamente exaltado en las últimas horas y sirvió para que muchos usuarios en las redes sociales pidieran que la Policía obrara de esa manera ante los bloqueos o las protestas y no con un excesivo uso de la fuerza.

A continuación, los dos videos que se conocieron del diálogo entre la mujer, su hijo y el policía. En el primero se aprecia lo molesta que está la señora por las complicaciones económicas que atraviesa y en el segundo el mensaje que le dio el agente para terminar el bloqueo: