De acuerdo con el portal local 15 Min, Gražulis está en el centro de la polémica tras el suceso que ocurrió el pasado miércoles 2 de noviembre durante una sesión por Zoom, posteriormente publicada en YouTube, en las que debatían las respuestas del gobierno lituano ante la pandemia del coronavirus.

Mientras transcurría la reunión, un joven sin camiseta apareció detrás de Gražulis. El hombre apagó rápidamente su cámara y cuando la volvió a encender, minutos después, ya estaba solo.

El tema fue tendencia en redes sociales y en los medios de Lituania, por lo que el político, resistido en su país por sus opiniones homofóbicas, ha sido consultado en varias oportunidades sobre lo que ocurrió.

Sin embargo, la polémica creció aún más porque Petras Gražulis dio 2 versiones completamente diferentes sobre quién era el joven semidesnudo que apareció en la sesión virtual.

Primero aseguró que se trataba de su hijo, quien —según explicó— lo estaba ayudando con el computador. Pero después dijo que era el periodista Andrius Tapinas, el cual se quedó con él “durante mucho tiempo”, detalla 15 Min.

Lee También

“Sí, dije que era mi hijo, pero mirando mejor el video, puedo garantizar que Andrius Tapinas está ahí… Me persigue en todas partes, no es de extrañar que haya llegado aquí”, expresó, según ese portal con tono irónico.

Sin embargo, el periodista que le estaba preguntaban en ese momento le insistió en que la persona que apareció no se parecía a su colega Tapinas, Gražulis respondió que Andrius podría cambiar fácilmente su apariencia (…) ahora se puede recortar el pelo, depilar las cejas”.

Según el mismo medio, el político ha equiparado la homosexualidad con la pedofilia. Además, en 2010 propuso una ley que multaría a cualquiera que “promoviera” la homosexualidad entre menores.

En 2012, durante un evento Día Internacional contra la Homofobia, irrumpió con violencia y despotricó contra altos funcionarios extranjeros que asistieron y declaró que todas las personas homosexuales deberían abandonar su país, finaliza 15 Min.