De acuerdo con el diario Daily MailRory empezó a practicar el levantamiento de pesas a los 5 años, a la par que se entrenaba en gimnasia artística. Hoy en día dedica 4 horas a la semana a la halterofilia y 9 a la gimnasia. 

La pequeña canadiense, que lleva tatuajes falsos porque cree que “es gracioso”, compite en esas 2 disciplinas en Estados Unidos debido a que en su país hay pocos torneos de alto nivel para su edad, explica el mismo medio y agrega que recientemente ganó el Nacional de Halterofilia de Estados Unidos en dos categorías, la Sub 11 y la Sub 13.

En la categoría de 30 kilos levantó 32 kilos en la arrancada y 42 kilos en el envión (dos tiempos), convirtiéndose de tal manera en la campeona más joven en la historia. Sin embargo, la niña puede levantar 80 kilos de peso muerto más una barra olímpica y también es capaz de hacer sentadillas con 61 kilos de peso, detalla el rotativo inglés.

“Sería justo decir que Rory es la niña más fuerte en el mundo”, expresó su padre, Cavan van Ulft, citado por el mismo diario y explicó que hay un coeficiente, llamado Sinclair, con los que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) mide la fuerza libra por libra de los competidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rory van Ulft (@roryvanulft)

“Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”, agregó el orgulloso papá.

Sus padres por ahora dicen que su hija no tiene aspiraciones olímpicas, que no temen por la seguridad de ella porque entrenadores expertos en levantamiento de pesas y que siempre han priorizado por encima de todo la salud de Rory, señala Daily Mail.

Ella progresa en su entrenamiento en ambos deportes de manera cuidadosa y metódica, añadieron, sin embargo la menor le confesó a su padre que prefiere la gimnasia al levantamiento de pesas, pues “en la gimnasia no tengo que levantar nada por encima de mi cabeza”.

Rory van Ulft, además, es toda una celebridad en redes sociales. Solo en su Instagram, donde publica fotos y videos de lo fuerte que es, cuenta con más de 166.000 seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rory van Ulft (@roryvanulft)