El increíble suceso ocurrió el pasado miércoles 28 de abril dentro de un avión de la aerolínea Delta. Afortunadamente en el vuelo estaban un doctor y varias enfermeras que ayudaron a que el parto fuera un completo éxito, publica el canal Khon 2.

“Si no hubiesen estado allí, no creo que el bebé estuviera aquí”, expresó la nueva mamá a ese medio sobre los profesionales de la salud que la ayudaron a su bebé. “No sabía que estaba embarazada. Este muchacho acaba de salir de la nada”, agregó Mounga desde el Centro Médico Kapiolani de Honolulu, en Hawái.

Lani Bamfield, una de las enfermeras que estaba en el avión, contó en sus redes sociales que el parto se dio “en el medio del océano” y que ocurrió “3 horas antes” de que aterrizaran en Hawái.

Por su parte, Mimi Ho, otra enfermera, describió la situación como “un poco loco”. “Nos nombró familia y tías del bebé”, dijo sobre la mujer sorprendida porque no sabía que estaba embarazada.

Julia Hansen, otra pasajera dentro del vuelo de Delta, publicó en su cuenta de TikTok un video en el que contó que un bebé acaba de nacer dentro del avión. Ese video se viralizó y actualmente tiene más de 14 millones de visualizaciones y 3 millones de ‘me gusta’.

Dave Glenn, el médico que dirigió el partido, dijo que Lavinia Mounga tuvo mucha suerte de viajar en el mismo vuelo con 3 enfermeras de cuidados intensivos neonatales. Sobre el nacimiento del bebé, detalló que nació con unas 29 semanas de gestación y que por ser tan prematuro, tuvieron que medir su frecuencia cardíaca con un reloj Apple, pues no tenían todo lo necesario para establecer en qué condiciones nació.

Al aterrizar en Honolulu, Mounga y su bebé, al que llamó Raymond, fueron llevados entre los aplausos de los pasajeros al Centro Médico Kapiolani. “Estoy feliz de que esté aquí y esté bien”, finalizó la mujer en Khon 2.

La mujer fue dada de alta, mientras que su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales

Ethan Magalei, el papá del bebé, que no estaba en el avión, agradeció a todos los que ayudaron en el parto a su esposa y describió la llegada del niño como un “milagro”. “Nuestras vidas han cambiado para siempre”, indicó en una publicación de Facebook.