En el video, al parecer tomado en la madrugada del primero de enero, se ve cómo la mujer toma la pistola con sus dos manos, dispara varias veces y luego se da vuelta para entregarle el arma a un hombre.

Estos hechos indignaron a varias personas que han replicado el video y que cuestionan el peligroso comportamiento que se dio en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín.

Al parecer, se trataba de un arma traumática que fue accionada en repetidas ocasiones sin ningún tipo de cuidado, añadió Noticias RCN.

Ese noticiero agregó que las autoridades de la capital antioqueña ya investigan lo ocurrido y estudian los videos para dar con la identidad de la pistolera.

Aunque las armas traumáticas están permitidas en Colombia, el pasado 22 de octubre se reglamentó que las personas que tengan una deberán presentar el salvoconducto que convalida el porte (al igual que con un arma de fuego legal).

Réplicas idénticas de pistolas Glock, Storm Beretta, CZ y Heckler/Koch podían comprarse en centros comerciales con solo presentar un documento de identidad. Incluso, en las tiendas de San Andrecito de la calle 38, de Bogotá, se consiguen con facilidad.

Aunque habitualmente se usan como armas de seguridad o para actividades deportivas, muchas veces terminan involucradas en robos, narcotráfico o asesinatos.

Solo en 2021 se han decomisado 6.569 armas traumáticas usadas en hurtos (125 casos), porte de estupefacientes (42), lesiones personales (42), violencia intrafamiliar (8), homicidio (6) entre otros, según el Ministerio de Defensa.

Este es el video de la mujer disparando: