De acuerdo con el portal chino Weixin, el suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei (China).

En las imágenes, compartidas profusamente en redes, se puede ver a la víctima, identificada como Li, le da varias patadas y manotazos al hombre luego de que este intentara arrebatarle el celular cuando lo quiso grabar.

Luego, la valiente mujer lo persigue y le da una fuerte patada al hombre en una pierna y lo hace caer al piso.

La policía de Yichang confirmó horas más tarde que otra mujer también fue acosada por el mismo hombre y ella logró tomarle una foto, lo que facilitó la identificación del acosador, explicó Weixin.

El agresor, de 48 años pero del cual no revelaron su nombre, fue capturado y se conoció que ya había estado en la cárcel en septiembre por hacer lo mismo con otras mujeres.

Un oficial elogió a Li, durante una llamada telefónica y la felicitó por su rápida reacción para defenderse y grabar al abusador. “Pensé que si seguía haciendo cosas así, más gente saldría herida”, dijo la víctima, citada por el mismo medio.

Finalmente, las autoridades pidieron a otras personas que sufran este tipo de agresiones a denunciar los hechos. “Ya sea en público o en cualquier otro lugar, los ciudadanos deben levantarse valientemente para defender sus derechos después de sufrir acoso sexual”.

A continuación, el video de la mujer que le dio una paliza al hombre que la acosó: