El hombre, de Yongzhou (China), nunca pudo comer ni ponerse de pie correctamente en más de 25 años debido a su extraña enfermedad, y durante todo ese tiempo su madre tuvo que cuidarlo, informó Daily Mail citando medios locales.

El diario británico agregó que en la última década, la condición de Li fue “tan severa” que el hombre tuvo con vivir con la cara casi pegada a sus mulos: solo los separaban 1,86 centímetros.

Después de tanto tiempo con ese padecimiento, en 2019, el hombre por fin recibió atención médica: entre junio y diciembre se sometió a varios procedimientos quirúrgicos para enderezar su cuerpo, agregó el rotativo.

The Sun señaló que hubo 4 cirugías de alto riesgo que médicos del Hospital General de la Universidad de Shenzhena le hicieron al paciente entre el 15 de agosto y el 31 de octubre del año pasado, y básicamente consistieron “en romper los huesos de Li en secciones y enderezarlos”.

De acuerdo con el rotativo inglés, la cirugía más larga fue de 10 horas y 25 minutos.

El medio agregó que, luego de esas operaciones, el hombre tuvo que pasar varios meses en “rehabilitación intensa”; gracias a esta, Li pudo ponerse de pie con ayuda de un caminador y ahora da pasos por sí solo en periodos cortos.

¿Qué es espondilitis anquilosante?

Sobre esta enfermedad, Medline Plus explica que es un tipo extraño de artritis que “afecta mayormente a los huesos y a las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis”.

De acuerdo con el portal médico, no hay una causa identificada para esta enfermedad; sin embargo, se sabe que aquellas personas que tienen el gen HLA-B27 son más propensas a padecerla.

Asimismo, Medline indica que por lo general comienza entre los 20 y los 40 años, y afecta más a hombres que a mujeres.

A continuación puede ver algunas fotos de Li y un video en el que aparece caminando de forma correcta: