Cuando el can llegó al vehículo, su dueño ya había cerrado la puerta, por lo que el animal intentó con gran desespero subirse al carro. Las imágenes del hecho, divulgadas por Daily Mail, muestran que el perro, de raza staffordshire bull terrier, hasta se paró en dos patas para asomarse por una de las ventanas.

Aunque la mascota movía la cola y le daba vueltas al carro, su dueño y el conductor del automóvil lo ignoraron. Hubo un momento en que este último aceleró, por lo que el can persiguió el vehículo. Aunque el video muestra que en cierto momento el conductor se detuvo, al final dejó atrás al perro, informó el diario inglés.

Una hora después de lo ocurrido, un transeúnte encontró al animal recostado en la cama que su dueño le dejó. El medio indicó que este hombre lo trasladó a una veterinaria, desde donde se comunicaron con la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

El artículo continúa abajo

Esta organización animalista se hizo cargo del perro y ahora busca la ayuda de la comunidad para identificar al hombre que lo abandonó, añadió Daily Mail.

Natalie Perehovsky, inspectora de RSPCA, calificó el abandono como “horrible” y manifestó al medio que fue “desgarrador” ver al perro saltando alrededor del auto mientras los hombres lo ignoraban. “No puedo entender cómo alguien puede hacer esto”, agregó.

La inspectora también señaló que en este momento el perro, al que llamaron Snoop, “está en buenas condiciones” y se encuentra en una perrera privada recibiendo “toda la atención que necesita” mientras la RSPCA investiga el caso.

A continuación puedes ver el momento en que abandonan a Snoop: