De acuerdo con el diario El Español, el suceso ocurrió en la tarde del pasado sábado 23 de enero entre las localidades de Santa Lucía de Tirajana y Ayacata, cerca de la zona de Cruz Grande, en la isla de Gran Canaria (España).

Las imágenes de la violenta agresión se viralizaron rápidamente en redes sociales y en estas se puede ver que el conductor del vehículo convertible le propinó una brutal paliza al deportista.

Aunque se desconoce exactamente por qué los hombres empezaron a discutir, se cree que todo comenzó por algún mal comportamiento en la carretera.

En la primera parte del video se ve que el ciclista dejó su bicicleta a un lado de la vía, mientras que el conductor, que está junto a su pareja le está gritando. El agresor insiste en que él, el deportista, en que le dijo que frenara.

Luego va creciendo el tono de la pelea y el conductor empieza a amenazar al deportista, que al entender que lo podían agredir decidió quitarse las zapatillas especiales para practicar ciclismo, pues sabía que con ellos puestos con cualquier empujón podría caer fácilmente al piso.

Un instante después se dio la brutal agresión cuando la mujer intentó frenar la discusión, se paró en frente de los 2 sujetos y empujó al ciclista, quien de inmediato le reclamó por tocarlo.

Pero enseguida, el conductor desenfundó un violento puñetazo con el que prácticamente noqueó al deportista. No contento con ello, aprovechó que cayó al suelo y siguió propinándole una fuerte paliza.

De no ser por transeúntes que se metieron a parar la agresión, hubiera seguido golpeándolo. Un hombre sin camiseta, más alto y corpulento que el agresor, pudo controlarlo y logró que se subiera a su carro convertible y se fuera.

Antes de ello, el conductor gritaba desaforado: “¡A mi novia no la toques, a mi novia no la toques, sé hombre, sé hombre!”. Sin embargo, en el video queda clarísimo que el ciclista en ningún momento tocó a la mujer.

Por último, El Español asegura que la víctima de la agresión denunció su caso ante la Guardia Civil.

Video de paliza a ciclista en Gran Canarias, España